Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, declaró que pidió a la FEMEXFUT evitar los partidos 'moleros' en Estados Unidos, aunque acepta los que ya están firmados, aunque prefiere enfrentar a mejores selecciones en un territorio donde los mexicanos no se sientan locales.
“La Federación y la Selección tienen compromisos para jugar partidos en Estados Unidos y la sugerencia, mía, fue que no importa donde juguemos, pero ojalá que a futuro se tenga la posibilidad, y creo que lo están analizando para poder competir en el extranjero, por ejemplo, enfrentar a Paraguay en Paraguay, porque normalmente he sabido que la Selección Mexicana tiene la gran posibilidad y es un rival que juega ante las grandes potencias en Estados Unidos”, aseguró el estratega en un programa de Antena 2 de Colombia.
El entrenador colombiano dejó claro que conoce del compromiso comercial de México por disputar partidos en suelo norteamericano, pero abrió la posibilidad de visitar a algunas selecciones en Sudamérica para que sientan una presión diferente y aseguró que los futbolistas que serán llamados serán los mejores posibles para calificar al Mundial de Rusia.
“Ningún administrativo me ha dicho algo diferente a que queremos lo mejor para México en cuanto a elegir a los mejores jugadores posibles para la calificación de un Mundial”.
Osorio reveló que pronto podría darse como oficial un partido en Estados Unidos frente a la Selección de Holanda.
“Pedí que los partidos en Estados Unidos sean con los mejores y entre ese orden de ideas creo que uno de los juegos va a ser ante Holanda”.
Finalmente Osorio seguirá al lado de Santiago Baños en Europa para platicar y observar a los futbolistas mexicanos que militan en el continente y volverá al territorio mexicano el 29 de octubre para definir su primera convocatoria.
“Necesitamos familiarizarnos con el futbol mexicano lo antes posible, y creo que nuestra mejor fuente de información es Santiago Baños, pues haber sido asistente técnico de Miguel Herrera, quien hizo un gran trabajo, conoce muy bien el futbol mexicano y me parece que estamos cumpliendo con los objetivos. Primero, estamos trabajando con gente en la que confiamos plenamente, con personas que creen y saben nuestra de idea de juego pero también no nos alejamos de la realidad y tenemos que conocer muy bien el futbol mexicano”.