El supuesto insulto racista de Gianluca Prestianni a Vinícius en el partido de la Champions League entre Benfica y Real Madrid sigue teniendo repercusiones y el caso puede traer graves consecuencias. El club español ha emitido un comunicado anunciando medidas contra el futbolista argentino.
‘Mono’ habría sido el insulto de Gianluca Prestianni contra Vinícius durante el partido en Lisboa por los Playoffs de la Champions League. El brasileño notificó al árbitro y se activó el protocolo antiracismo, lo que llevó a la detención del partido por unos minutos.
Las imágenes muestran a Prestianni dirigiéndose a ‘Vini’ mientras se cubría el rostro con la camiseta, por lo que la única prueba que existe de lo que supuestamente dijo el jugador de Benfica es el testimonio de los jugadores. Los futbolistas de la ‘Casa Blanca’, incluyendo a Kylian Mbappé, aseguran haber escuchado el insulto racista.
Real Madrid entregó pruebas a la UEFA
La UEFA ha confirmado que ha iniciado las investigaciones sobre el caso y Real Madrid emitió un comunicado anunciando que entregaron evidencias al organismo europeo en contra de Gianluca Prestianni. Se espera que se tome una decisión sobre el caso.
Comunicado oficial de Real Madrid
“El Real Madrid C. F. comunica que hoy ha aportado a UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado martes 17 de febrero en el partido de Champions League que nuestro equipo disputó en Lisboa contra el SL Benfica.
Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido.
El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial.
El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad.”





