El gran objetivo de Guillermo Ochoa es disputar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana. Sin embargo, una fuerte acusación podría jugarle en contra a pocos meses del inicio del torneo.
Una ex figura de la Liga MX y el Tri, ha confesado una polémica situación que se vivió en la selección olímpica, en lo que fue Londres 2012. La misma involucra al histórico portero de México.
Nicolás Navarro acusa a FMF y Memo Ochoa
Nicolás Navarro, ex guardameta de equipos como Necaxa y Cruz Azul, ha asistido al podcast de La Chilenita del Profe. Allí ha realizado una fuerte acusación al decir que, han querido imponer al Memo Ochoa en el Tri para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En aquella época, Navarro era el entrenador de porteros de la Selección Mexicana. Sobre aquel proceso olímpico, ha explicado que, ”Cuando se empieza a decidir qué refuerzos mayores debemos llevar, obviamente pensamos en un portero, que estaba entre Memo Ochoa y Chuy Corona”.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
A su vez, ha continuado al decir que, ”Ahí se hizo el debate, mucha gente decía que era Ochoa. En Cruz Azul, Chuy venía con un muy buen proceso, era de los mejores, para mí era más completo (Corona) porque sí sale a cortar centros, tenía buen agarre, estaba mejor que Ochoa”.
Pero ha sorprendido al confesar que, ”Cuando yo dije que debía ser Chuy Corona, me eché a todos encima. No diré nombres, pero hasta un federativo de la Selección me quería obligar a que llevara a Memo Ochoa, pero dije que no”.
Además ha agregado que, ”Platiqué con Chepo (de la Torre), con el Flaco (Tena), les mostré videos y las bases de por qué debía ser Corona el que fuera a Olímpicos. Afortunadamente, ambos me respaldaron como entrenador de porteros, sin meter a los federativos. Teniendo la anuencia de Chepo y Flaco, lo demás salió sobrando”.
Finalmente, Jesús Corona fue el portero mayor que fue convocado para la selección olímpica de México. El guardameta fue uno de los puntos altos del equipo, que ganó la histórica medalla dorada en Londres 2012.






