Whastapp
Liga MX

Gabriel Milito y una pelea con Martín Anselmi que condenó su llegada a Cruz Azul y Chivas celebró

Tras un tiempo como compañeros, Gabriel Milito y Martín Anselmi separaron sus caminos y ahora se reaviva la polémica.

Emiliano Pereira Garcia
Tras un tiempo como compañeros, Gabriel Milito y Martín Anselmi separaron sus caminos y ahora se reaviva la polémica.
© Getty ImagesTras un tiempo como compañeros, Gabriel Milito y Martín Anselmi separaron sus caminos y ahora se reaviva la polémica.

En las últimas horas se conoció que Gabriel Milito pudo llegar al banquillo de Cruz Azul. Aunque el estratega argentino desistió de esa posibilidad por culpa de Martín Anselmi. Es que ambos trabajaron juntos tiempo atrás, y la relación no terminó de la mejor manera. ¿Qué pasó entre los DT’S sudamericanos tiempo atrás?

PUBLICIDAD

Gabriel Milito y su trabajo conflictivo con Anselmi

Todo comenzó hace exactamente diez años atrás. Con la ilusión de dirigir al club de sus amores, Gabriel Milito aceptó el reto de Independiente de Avellaneda. Era una de sus primeras experiencias en los banquillos, y afrontó muchas complicaciones.

A pesar de la gran expectativa, su etapa con los Diablos Rojos duró apenas siete meses. Los malos resultados y la falta de apoyo de la directiva, culminó con el trabajo del ahora director técnico de las Chivas de Guadalajara.

PUBLICIDAD

En su llegada al equipo argentino, Gabriel Milito trabajó junto a Martín Anselmi. El ex DT del Cruz Azul fue parte del staff en su etapa al frente de Independiente. Desde el rol de analista de video, aprendió mucho pero no terminó nada bien el vínculo.

Martín Anselmi en Independiente de Avellaneda (2016).

Los caminos de ambos se encontraron directamente en el ‘Rojo’. Es que Anselmi era empleado del club y Milito lo incorporó a su cuerpo técnico en plena formación. Aunque hubo importantes diferencias entre ambos, y por eso tras su salida del equipo, decidieron separarse.

PUBLICIDAD

Según reportan diversas fuentes, el Cruz Azul pensó que Milito sería el reemplazo ideal de su compatriota. Pero la respuesta fue tajante: no estaba dispuesto a aceptar las ‘sobras’ de un ex auxiliar suyo con el que terminó muy mal.

PUBLICIDAD