Tras horas de incertidumbre donde Nico Ibáñez estuvo prácticamente varado en el aeropuerto de Monterrey, la negociación entre Tigres y Cruz Azul se destrabó. El delantero será nuevo jugador de la Máquina y estos son los detalles de su contrato.
Lo que pagará Cruz Azul por Nico Ibáñez
Una vez que el atacante obtuvo el visto bueno de Cruz Azul, viajó por la noche del lunes a la Ciudad de México para cerrar el fichaje y estampar su firma en el contrato. Se reveló que llega con un acuerdo por dos años con el club Cementero.
Así lo informó César Caballero, periodista de ESPN, quien agregó que la Máquina pagará 2.5 millones de dólares por el traspaso del futbolista. Además de otra cantidad, no revelada, en variables.
Según el comunicador, este fichaje le salió a los Celestes en la mitad de lo que hubiera sido comprar a Joao Pedro del Atlético de San Luis. Ello, debido a que el conjunto potosino pretendía que se pagara la cláusula de rescisión, que costaba alrededor de 5 millones de dólares.
Aunque Cruz Azul pujó por concretar el pase del delantero ítalo-brasileño, incluso le habría ofrecido triplicar su salario, al final no se realizó el traspaso. Entonces fueron por su opción B, que era el atacante de Tigres.

¿Qué pasará ahora?
Cruz Azul ingresó la documentación en tiempo y forma en la Liga MX para iniciar el proceso de registro. Ahora falta esperar la llegada de Nico Ibáñez a la CDMX, que realice las pruebas médicas y firme el contrato para hacerlo oficial, lo cual ocurriría en las próximas horas.
Datos clave
- Cruz Azul y Tigres cerraron el trato y Nico Ibáñez viajó a la CDMX para firmar contrato.
- El delantero fichará por dos años con la Máquina.
- Los Cementeros pagarán 2.5 millones de dólares por el traspaso, más otro monto en variables.





