Cadillac continúa con su cuenta regresiva para hacer su debut en la Fórmula 1 y este domingo 8 de febrero presentaron el diseño del monoplaza que usará Checo Pérez en su primera temporada con la escudería. Las imágenes del auto generaron muchas reacciones, pero pocos esperaban la denuncia de un reconocido director de Hollywood.
Aprovechando la audiencia masiva y pagando 15 millones de dólares, Cadillac presentó su livery para la temporada 2026 de la Fórmula 1 durante el Super Bowl, siendo este uno de los momentos más esperados del año para las campañas publicitarias. El diseño fue elogiado por los fanáticos y muchos ya se imaginan cómo será tener nuevamente al mexicano sobre el asfalto.
Sin embargo, la gran fiesta se ha visto manchada de forma inesperada por la denuncia del director de cine, Michael Bay. El cineasta ha impuesto un reclamo legal contra la escudería por plagio, asegurando que la marca utiliza elementos característicos de su estilo visual.
¿Quién es Michael Bay, el director que denuncia a Cadillac?
Michael Bay es un reconocido director de Hollywood, recordado por sus trabajos como Transformers, Armageddon y Bad Boys. Este ya había presentado su denuncia desde antes de la emisión del spot de Cadillac, intentando evitar que este fuera publicado.
Bay asegura que el video de presentación utiliza “estética visual y técnicas de cámara registradas”. General Motors, por su parte, respondió a la denuncia y catalogó las acusaciones como una “distracción sin fundamentos”.

Checo Pérez celebró la publicación del diseño del auto
Por medio de sus redes sociales, Checo Pérez celebró la salida a la luz del diseño que tendrá su Cadillac en su regreso a la Fórmula 1. “Les presento mi Cadillac. Orgulloso de representar a toda América, orgulloso de ser latino“.





