Ha finalizado la temporada de la NFL y Seattle Seahawks se ha quedado con el Super Bowl LX. Se vivió un evento más que emocionante en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California con un gran show de Bad Bunny y muchas polémicas que involucraron la política estadounidense.
El Super Bowl ha pasado de ser una simple final de campeonato en la NFL y se ha convertido en un mega evento que atrae a todo tipo de público por todo lo que involucra. El show de medio tiempo, los estrenos de tráilers, la feroz competencia de anuncios publicitarios y mucho más.
Seattle Seahawks, campeón del Super Bowl LX
En cuanto al evento principal, Seattle Seahawks ha conseguido su segundo anillo de campeonato al imponerse de forma contundente ante New England Patriots por diferencia 13-29. La defensiva del equipo logró anular por completo al quarterback, Drake Maye, siendo esta la principal clave del triunfo.
Seahawks también se vio en complicaciones para anotar a lo largo del partido, habiendo sacado ventaja únicamente con goles de campo hasta el tercer cuarto, cuando finalmente lograron sacar diferencia con un par de touchdowns.
Los Patriots, por su parte, mantuvieron su marcador en cero hasta el último parcial. Por vía aérea, consiguieron un par de touchdowns sobre el final del encuentro, pero no les bastó para revertir la diferencia.
Bad Bunny puso a todos de pie con el show de medio tiempo
El show de medio tiempo es el gran atractivo del evento para todos aquellos que no siguen la NFL. El escenario ha tenido a varios de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos y, para esta edición, el encargado fue Bad Bunny.
En un concierto espectacular y con participación de Lady Gaga y Ricky Martin, Bad Bunny llevó un potente mensaje de inclusión al público estadounidense, luciendo las banderas de todos los países de Latinoamérica.
Polémicas en el Super Bowl con Donald Trump
El Super Bowl LX estuvo envuelto en polémicas principalmente por la división de opiniones que generó una facción de la política estadounidense. Las críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el evento, principalmente contra la elección de Bad Bunny como el encargado del medio tiempo, generó un inmenso debate.
““El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia. No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia. Nadie entiende una palabra de lo que este tipo está diciendo, y el baile es desagradable, especialmente para los niños pequeños que están mirando en todo Estados Unidos y en el resto del mundo” dice parte del mensaje del mandatario tras el show.






