Justo cuando el América celebraba la llegada de Raphael Veiga, su nuevo y flamante refuerzo el cual, debutó en el triunfo de los Azulcremas ante Monterrey, el jugador confesó algo que preocupa ya que le puede jugar en contra en el proceso de adaptación a la Liga MX.
La condición de Raphael Veiga que complica su adaptación al América
De acuerdo con lo revelado por Raphael Veiga, este no se ha podido adaptar a la altura de la Ciudad de México, algo que reveló a la prensa mexicana en sus primeros días en el país.
Y esto no es un chisme o rumor, sino una confesión que el futbolista hizo a la prensa mexicana y cuyo testimonio, fue revelado por el medio deportivo conocido como Marca el cual, recogió el testimonio del jugador tras su triunfo ante Rayados.
“Muy feliz de debutar con esta camiseta, la altitud todavía se siente, lo resiento un poco, pero cada día me siento mejor para ayudar más al equipo y que juntos ganemos títulos este año“.
Raphael Veiga.
Esto puede parecer poco importante sin embargo, hay que recordar que este proceso de adaptación se le podría complicar al futbolista brasileño de 30 años sobre todo, por el lugar del que proviene.
Y es que mientras la altura promedio de Brasil con respecto al mar es de 368 metros, la de la Ciudad de México es de 2, 240 metros lo que significa un cambio brutal para el jugador. Por ello es un hecho que deberá trabajar a marchas forzadas para poder adaptarse a la exigencia de la Liga MX.
Entusiasmo a pesar de la dificultad
Sin embargo el futbolista también expresó lo entusiasmado que está sobre haber llegado a jugar a la Liga MX, y resaltó que se siente arropado por la afición de las Águilas de André Jardine.
“Muy linda (la afición)… nosotros en la cancha hacemos lo mejor posible y ellos afuera también hacen lo mejor de su parte, juntos estamos cerca de lograr más cosas”.
Raphael Veiga.
De esta forma el futbolista reiteró que está orgulloso de defender los colores de su nuevo equipo, en el cual ha causado mucha expectativa sobre todo, por lo que mostró en el duelo ante Rayados de Monterrey.
Por ello habrá que seguirlo de cerca a él, y a jugadores como Vinicius Lima, otro brasileño que junto a Veiga y Rodrigo Dourado, prometen traer todo el poder del jogo bonito al América de André Jardine.
Datos clave:
- Raphael Veiga debutó con América en la victoria ante Monterrey.
- El brasileño confesó dificultades para adaptarse a la altura de la Ciudad de México.
- Reconoció que aún resiente la altitud, aunque asegura sentirse mejor cada día.
- El cambio es fuerte: Brasil está a 368 m sobre el nivel del mar y CDMX a 2,240 m.
- A pesar de ello, Veiga se mostró entusiasmado y arropado por la afición.
- Reiteró su compromiso por adaptarse y pelear títulos con las Águilas.





