Nico Ibáñez no estuvo en el duelo de Tigres vs Santos Laguna de la Jornada 5 del Clausura 2026 y por parte de la prensa mexicana, se especula que la razón de su ausencia sería culpa de Cruz Azul por lo que ahora mismo, te decimos qué es lo que pasa.
¿Por qué Nico Ibáñez se perdió el Tigres vs Santos? Cruz Azul entra a escena
Al parecer Nico Ibáñez se perdió el duelo de Tigres vs Santos Laguna debido a que la directiva del equipo felino ya está urgida por definir su situación, puesto que Guido Pizarro ya no lo tiene en cuenta, y ahí entra Cruz Azul.
Y es que según el medio Futbol Total, con información de ESPN, Ibáñez ya vería con buenos ojos la posibilidad de llegar a jugar a La Máquina, viendo que en el plantel en el que se encuentra, ya no tiene cabida.
“Los Cementeros se han visto incapaces de cerrar a João Pedro del San Luis, por lo cual, con información de ESPN indican que Ibáñez ha mostrado interés en llegar con Cruz Azul y la Máquina en conjunto con Larcamón no verían con malos ojos su incorporación”.
Futbol Total.
De esta forma todo está en el aire tanto para Tigres, como para Cruz Azul y Nico Ibáñez sobre todo, porque el fichaje de Joao Pedro por parte de La Máquina habría entrado en pausa.
Y tomando en cuenta que la ventana de transferencias se termina este domingo 8 de febrero, la posibilidad de que el brasileño salga del Atlético San Luis se ve cada vez más lejana.
Rodrigo Aguirre provoca efecto dominó
Fue justo en la transmisión del partido de Tigres vs Santos Laguna en donde los narradores del encuentro a través de Azteca Deportes, reportaron que Ibáñez no se encontraba en la convocatoria debido a que la directiva felina, lo llamó para solucionar su situación.
Aunque no se especificó qué es lo que ocurrirá con él, la información que reveló Futbol Total hace suponer que en efecto, ya le habrían encontrado cupo al futbolista en otro plantel.
Porque la otra solución sería simplemente darle de baja mientras le siguen pagando su alto salario el cual, según datos de Salary Sport, es de poco más de 22 millones de pesos al año.
Por ello los próximos días serán cruciales para Cruz Azul, Tigres y Nico Ibáñez si es que el fichaje de Joao Pedro se le cae a La Máquina, tal y como les pasó con Miguel Borja.
Datos clave:
- Nico Ibáñez no fue convocado para el Tigres vs Santos Laguna.
- Su ausencia se debe a que Tigres busca definir su futuro inmediato.
- Guido Pizarro ya no lo contempla en el plantel felino.
- Cruz Azul aparece como posible destino del delantero.
- Ibáñez vería con buenos ojos llegar a La Máquina, según Futbol Total y ESPN.
- Cruz Azul no pudo cerrar el fichaje de João Pedro del Atlético San Luis.
- El mercado de fichajes cierra el domingo 8 de febrero.
- La llegada de Rodrigo Aguirre habría generado un efecto dominó.
- Tigres podría liberarlo o negociarlo para no seguir pagando su salario.
- Ibáñez percibe más de 22 millones de pesos al año.
- Los próximos días serán clave para Tigres, Cruz Azul y el jugador.





