Lo que debía ser un torneo de renovación para Alan Mozo con los Tuzos del Pachuca se transformó en un calvario para el defensa. Tras los estudios realizados este lunes, se confirmó que el lateral mexicano sufrió una fractura de tibia durante el encuentro frente a los Gallos Blancos de Querétaro, una lesión que lo obligará a pasar por el quirófano y le impedirá jugar lo que resta del Clausura 2026.
Alan Mozo se fractura y se pierde el Clausura 2026
La dolorosa lesión del defensa ocurrió en el cierre del primer tiempo en el Estadio Corregidora. En una disputa de balón con Jean Unjanque, la pierna del futbolista senegalés hizo una accidental “palanca” sobre la extremidad del lateral derecho al caer, provocando la fractura inmediata.
Sin dudas que es una triste noticia para el ex Chivas y también para el conjunto hidalguense. Se estima que el defensor de 28 años estará fuera de las canchas entre cinco y seis meses. Todo dependerá de su evolución después de la operación.
Con la baja de Alan Mozo, los Tuzos deberán buscar soluciones dentro de la plantilla o salir al mercado a buscar otro lateral derecho. La directiva analiza si es posible realizar una incorporación de emergencia. Aunque todo indica que apostarán por jugadores que ya están en el equipo para suplir la baja del ex tapatío.
¿Cuando volverá a jugar Alan Mozo en Pachuca?
Se espera que Mozo avance con su recuperación y pueda estar disponible para el Apertura 2026 justo después del Mundial 2026. Un inesperado golpe para el experimentado futbolista que lo corrieron de Chivas y ahora pasará varios meses sin jugar en el Pachuca.





