Obed Vargas cumplió el sueño de llegar al Atlético de Madrid, que le extendió un contrato a largo plazo. Pero hay un inesperado detalle que habría sido determinante en su fichaje, y en que los Colchoneros lo amarraran por los próximos cuatro años, pues no ocuparía plaza de extranjero.
Obed Vargas no ocuparía plaza de extracomunitario
De acuerdo con información del periodista Marcos Benito, de El Chiringuito, Obed Vargas no ocupará plaza de extracomunitario en el Atlético de Madrid. Y es que el futbolista mexicano tendría un as bajo la manga gracuas a su madre que habría cambiado todo el panorama en las últimas horas.
Según el periodista, el jugador de la Selección Mexicana recibirá en cuatro meses el pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extranjero para la temporada 2026/2027.
Esto se debe a que, presuntamente, la madre de Obed Vargas, Marisol Vargas, tiene nacionalidad española. En realidad, tendría doble, debido a que es originaria de México, pero tendría raíces hispanas.
Y aunque no se mencionó, esto habría sido determinante a la hora de definir si el jugador permanecería con el primer equipo o sería cedido a otro club, como se había manejado en los primeros momentos después de que se trascendiera el interés de los Colchoneros.
¿Tendrá minutos?
Al formar parte ya del primer equipo del atlético de Madrid, Obed Vargas es elegible para tener minutos en cualquier momento en LaLiga. Sin embargo, la competencia interna en los Colchoneros es algo con lo que tendrá que lidiar.
Como te lo contamos anteriormente en Juanfutbol, el juvenil mexicano tendrá que pelear su lugar con jugadores como Koke, Pablo Barrios y Johnny Cardoso. Y, a cuatro meses del Mundial 2026, es importante que pueda mostrarse.
Datos clave
- Obed Vargas no ocupará plaza de extracomunitario en el Atlético de Madrid.
- El futbolista obtendrá su pasaporte español gracias a la nacionalidad de su madre.
- Esto habría sido determinante para permanecer con el primer equipo.





