Whastapp
Mexicanos en el extranjero

Obed Vargas ficha por Atlético de Madrid, que paga inesperada cifra al Seattle Sounders

En uno de los fichajes más importantes de este mercado invernal, Obed Vargas jugará en el Atleti, que lo pagó una fortuna.

Emiliano Pereira Garcia
En uno de los fichajes más importantes de este mercado invernal, Obed Vargas jugará en el Atleti, que lo pagó una fortuna.
© Getty Images/EdiciónEn uno de los fichajes más importantes de este mercado invernal, Obed Vargas jugará en el Atleti, que lo pagó una fortuna.

El mercado de fichajes europeo sumó un nuevo mexicano en el Viejo Continente. En una operación que nadie vio venir, Obed Vargas cerró su incorporación al Atlético de Madrid. La joven promesa de la Selección Mexicana tendrá su oportunidad en el fútbol español y se conocieron los detalles de su transferencia al ‘Atleti’.

PUBLICIDAD

¿Cuánto pagó Atlético de Madrid por Obed Vargas?

Tras destacarse con el Seattle Sounders de la MLS y ser convocado por el Tri, el nivel del mediocampista despertó interés en un gigante de España. Es por eso que no dudaron el acordar su llegada y ofrecer una propuesta difícil de rechazar para el jugador y su equipo.

Se conoció que el Atlético de Madrid pagó tres millones de dólares para quedarse con Obed Vargas. Además, el acuerdo entre clubes incluye otros 3 millones de dólares por bonos y objetivos. También los estadounidenses se quedan con un porcentaje de la ficha del jugador.

PUBLICIDAD

Está claro que es una cifra baja, si tenemos en cuenta la proyección del joven de 20 años. Aunque el ‘Atleti’ estuvo rápido para recompensar a los de la MLS. Es que el contrato del mexicoamericano finalizaba a fines de este año, por lo que podría haberse ido como agente libre.

Si bien tuvo otras ofertas de Europa sobre la mesa, Obed Vargas estaba convencido de llegar al Atlético de Madrid. Su gran deseo era poder compartir vestidor con su ídolo Antoine Griezmann. Pero no fue sólo por eso…

PUBLICIDAD

Es que los españoles le ofrecieron un contrato a largo plazo por cuatro temporadas y media. El proyecto deportivo, sumado a la confianza en que podrá demostrar todo su nivel, acabaron por convencer al futbolista que podría representar a México en el Mundial 2026.

PUBLICIDAD