Obed Vargas tendrá su primera experiencia europea y su historia es una de las más emocionante de este mercado invernal. El joven mediocampista mexicoamericano ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Nadie vio venir que todo comenzó hace ocho meses con una fotografía y declaraciones que hoy son virales.
Obed Vargas y el sueño de jugar con Griezmann
Todo empezó en el último Mundial de Clubes cuando Obed Vargas, figura del Seattle Sounders, tuvo la oportunidad de conocer a su máximo ídolo: Antoine Griezmann.
Ese día, el mexicano no solo intercambió camisetas con su referente, sino que declaró públicamente que era su fan. “Griezmann es mi jugador favorito, siempre he querido ser como él”, expresó en ese momento y sorprendió a todos.
En ese momento, tanto Seattle como el ‘Atleti’ compartieron el video en sus sociales. Y quedó como un simple gesto de admiración. Sin embargo, el nivel de Obed Vargas en la MLS y su reciente convocatoria a la Selección Mexicana, llamaron la atención del “Cholo” Simeone y la directiva colchonera.
Con tan sólo 20 años, el mediocampista llega al equipo español para competir en una de las ligas más exigentes del mundo. Su perfil dinámico y con gran visión de juego encaja en la filosofía de intensidad que busca el Atlético de Madrid para este 2026.
Sin dudas que este fichaje es especial, por varias razones. En primer lugar, un futbolista mexicano vuelve a los primeros planos en un gigante europeo. Esto se da justo antes del Mundial 2026, algo que convence aún más al Vasco Aguirre.
También será importante para Obed Vargas no sólo por compartir equipo con su ídolo Griezmann, ya que será un desafío para demostrar todo su potencial en Europa. Su sueño se cumplió y ahora deberá estar listo para ganarse un lugar en el Atleti.






