El Real Madrid ha confirmado el diagnóstico que pone a Karim Benzema en la enfermería al menos dos semanas.
El club ha publicado en su página web que el francés tiene una “lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda”. Los Blancos no se aventuraron a pronosticar el tiempo que permanecerá fuera de acción, pero el cuerpo médico de la selección gala se les adelantó y calcularon que el delantero estará entre dos y tres semanas fuera. Se espera que se pierda los partidos ante el Levante y el Celta correspondientes a La Liga, y el duelo crucial ante el PSG en la Champions League.
Según ha publicado MARCA, el Real Madrid ha estado mimando a Benzema desde el inicio de temporada para evitar que se lesionara. Benítez lo retira de los partidos para restarle minutos debido a que la plantilla se encuentra mermada por las lesiones que arrastraban Gareth Bale y James Rodríguez; incluso se sabe que cuando el galo siente alguna molestia, por mínima que sea, se le da descanso lunes y martes.
Esta nueva lesión resulta especialmente frustrante para el Real Madrid, quien había hecho todo lo posible por tratar de blindar a su estrella del 'Virus FIFA' y había enviado indicaciones específicas a los preparadores físicos de la selección francesa para no sobrecargar el trabajo del delantero.
Pero todo el esfuerzo se fue por la borda al minuto 79 del partido contra Armenia cuando Benzema anotó su segundo gol y cayó lesionado segundos después. Francia iba ganando 3-0. En el Madrid no se explican por qué el delantero seguía en el campo.