Tigres se quedó con una victoria crucial tras vencer al León, pero ha sucedido un hecho histórico para el fútbol mexicano y mundial. André-Pierre Gignac vio la tarjeta roja por primera vez desde su debut profesional en 2005, rompiendo una racha de más de dos décadas sin irse antes al vestidor.
Gignac es expulsado en Tigres vs León
El árbitro Adonai Escobedo se convirtió en el primer silbante en la historia en expulsar al francés. Tras una disputa de balón en los minutos finales, el delantero vio la segunda amarilla. En ese instante, no pudo contener su bronca ante un evento que jamás había vivido en sus más de 300 partidos en México ni en su paso por Europa.
Lo que comenzó como una expulsión por doble amonestación podría ser algo más grave. Tras la roja, Gignac encaró a Escobedo y, según las tomas de televisión, lanzó insultos al árbitro.
En caso de que sea informado, el atacante podría recibir entre dos o tres partidos de sanción. Es por eso que no sólo se perdería el juego ante Santos Laguna, también se quedaría fuera del duelo ante Cruz Azul y quizás el duelo ante Pachuca.
Se terminan 21 años sin expulsiones para Gignac
Desde su debut con el Lorient en 2005, y tras varios años jugando en Francia, el goleador tuvo su gloriosa etapa con Tigres que empezó en 2015. Nunca en su vida había sido expulsado y hoy esa racha se rompió.
Si bien Gignac había acumulado tarjetas amarillas por reclamos o faltas casuales, jamás había visto una tarjeta roja en su exitosa carrera. Hoy, a sus 40 años, el francés perdió la cabeza e hizo historia en casa de León.





