Jürgen Klopp no oculta la felicidad de volver al futbol. Apenas han pasado unos meses desde que decidió dejar al Dortmund para tomarse un año sabático y no lo cumplió. La necedad de conseguir retos lo traicionó y acepta ser el nuevo técnico del Liverpool.
Se paró ante los medios sin máscaras, ni promesas de éxito. “No quiero describirme a mí mismo, pero soy the normal one”. Esta declaración es una clara alusión a lo que dijo José Mourinho en su primera conferencia de prensa con el Chelsea, en 2004, donde se definió como The special one.
“Tengo la oportunidad de intentar ayudar en una situación que no es tan mala como alguna de las personas que están en esta sala piensan”, explicó este viernes en conferencia de prensa. El técnico de 48 años confesó que entrenar en Anfield a uno de los mejores clubes del mundo es el mayor honor que se pueda imaginar.
“Me encantan todas las historias y la historia . Anfield es uno de los mejores lugares en el mundo del futbol . No es un club de costumbre , es un club especial . Este papel es el siguiente paso perfecto para mí “, señaló. Además, comentó que el la liga inglesa es muy competitiva y hay varios clubes que aspiran a levantar el título: “La liga inglesa es una de las más difíciles del mundo. Hay 6 o 7 clubes que pueden ser campeones, pero solo uno lo es al final. Los demás acaban decepcionados, pensando que ha ocurrido un desastre”.
Klopp estará ligado al equipo inglés durante las próximas tres temporadas y cobrando unos 6,5 millones por año. El estratega llega en sustitución de Brendan Rodgers, que fue destituido el domingo pasado tras empatar a un gol ante el Everton.
Exclusive footage of the new boss at Anfield. Get much more on @LFCTV and LFCTV GO http://t.co/0YnXR3e2lp #KloppLFC https://t.co/z6CQ05TsBs
— Liverpool FC (@LFC) October 9, 2015
#KloppLFC on Anfield: “I want to see it, I want to feel it, I want to smell it.” pic.twitter.com/NpvlcuMlvT
— LFC TV (@LFCTV) October 9, 2015