Landon Donovan, exfutbolista estadounidense, declaró sobre el partido que su selección sostendrá frente a México por el boleto a la Confederaciones, donde el único resultado aceptable para él, es que la selección dirigida por Klinsmann derrote al equipo tricolor.
La leyenda de la selección de Estado Unidos reconoció que tras el verano complicado que vivió su selección con resultados malos, deben cumplir con el pase al estar en deuda con la afición.
“En todo el mundo, si un jugador juega mal y un jugador tiene una mala serie de resultados se cae del equipo. Jurgen ha dicho muchas veces que quiere que nuestros jugadores se sientan presionados. Que si pierden un juego, no puedan ir ni a la tienda al día siguiente, si pierden un juego reciben golpes de la prensa. Bueno, lo mismo es para el entrenador y así que si tuvimos un muy mal verano con malos resultados en la Copa de Oro. El último partido contra Brasil fue probablemente el peor juego que he visto jugar bajo las órdenes de Jurgen. La realidad es que ahora si se obtienen esos resultados, y pierde este partido contra México, deberían ser despedidos. Creo que si Klinsmann quiere mantener a todos los jugadores bajo esa norma, entonces él tiene que cumplir esa norma también”, manifestó Donovan.
Klinsmann dejó fuera de la lista de la Copa del Mundo de Brasil 2014 a Donovan, quien tras unos meses de seguir jugando anunció su retiro.
Estados Unidos cayó en el verano frente a Jamaica en las semifinales de la Copa América, además también perdieron el partido por el tercer lugar contra la Selección de Panamá.