Están siendo tiempos complicados en el sur del continente. Como suele ocurrir durante el verano año a año, Chile afronta grandes incendios forestales en la Patagonia, que se ha cobrado decenas de vidas humanas. En medio de este desastre, un futbolista ha aparecido de forma heroica para salvar la vida de un perro: Guillermo Maripán.
Los incendios forestales han sido tema de alerta en Argentina y Chile. Miles de hectáreas han sido destruidas por las llamas y, por desgracia, decenas de muertes se han contabilizado en ambos países.
En medio de este desastre, una acción de un futbolista se ha logrado conmover a muchos. Un grupo de brigadistas logró rescatar en Chile a un perro de las llamas, el cual fue rechazado por su familia, quedando a la deriva luego del rescate.
Guillermo Maripán al rescate
La Fundación Huellas Unidas se hizo cargo de la situación y buscó rápidamente a una nueva familia para el animal abandonado. “Necesitamos urgente un hogar para él, no tenemos espacio en Santiago…es muy dócil y fácil de manipular…por favor les pido ayuda para difundir“.
Fue en ese momento que apareció nada más y nada menos que Guillermo Maripán, jugador de la Selección Chilena. La fundación confirmó que el defensor de la ‘Roja’ que actualmente milita en el Torino de Italia, se hará cargo del animal. “Con tu apoyo podrán llevarse a cabo exámenes de rutina, radiografía y estadía en clínica Veterinaria.
Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz“.

Un viejo conocido de México
El nombre de Guillermo Maripán no es desconocido para los fanáticos mexicanos. El defensor, con la Selección de Chile, enfrentó un par de veces a México en partidos amistosos, habiéndole ganado al Tri 1-0 en 2018, para luego caer 3-1 en 2019 ante el equipo que era dirigido por el Tata Martino.
El defensor, durante su mejor momento individual en 2023, fue objetivo de nada más y nada menos que el América. El club azulcrema se interesó en el chileno, pero este optó por continuar con su carrera en Europa, siendo jugador de Mónaco en aquel momento.





