Este miércoles 28 de enero se juega la última fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League y Real Madrid tendrá una dura visita ante Benfica. Este será un partido clave, ya que definirá si el equipo merengue accede de forma directa a los octavos de final de la competencia europea.
Llega la última fecha de la fase de liga de la Champions League y solo Arsenal y Bayern Múnich tienen su presencia en octavos de final asegurada. Real Madrid es tercero de la tabla general con 15 puntos, teniendo la clasificación directa casi entre manos. Sin embargo, esto no está asegurado de forma matemática.
Pese a tener todo bien encaminado para ir directo a los 8vos de final, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa debe evitar a toda costa caer a la zona de Playoffs. Es por esto que deben poner máxima atención al encuentro contra Benfica.
¿Qué necesita Real Madrid para clasificar?
Real Madrid cuenta con la tranquilidad de depender de sí mismo para quedar entre los primeros 8 de la tabla. Por ende, una victoria les asegura la presencia directa en los octavos de final sin la necesidad de pasar por los Playoffs.
En caso de empate en el Estadio da Luz, el equipo merengue igual quedaría con grandes chances de clasificar. En total, son 10 equipos los que pueden alcanzar a la ‘Casa Blanca’ en la tabla, por lo que debería haber una muy mala coincidencia de resultados para que caigan más de 6 puestos. Esto tomando en cuenta la buena diferencia de gol que suman los españoles (+11).

El caso menos favorable es, evidentemente, la derrota. En este escenario, Real Madrid pasa a depender directamente de los resultados de los equipos que le persiguen en la tabla, necesitando al menos 6 resultados favorables para mantenerse entre los 8.
Factores de desempate en caso de igualdad de puntos en la Champions League
- Mayor diferencia de goles.
- Mayor número de goles marcados.
- Mayor número de goles marcados fuera de casa.
- Más victorias.
- Más victorias a domicilio.
- Mayor número de puntos conseguidos por los ocho rivales en la fase liga.
- Mayor diferencia de goles acumulada por los ocho rivales en la fase liga.
- Mayor número de goles marcados por los ocho rivales en la fase liga.
- Fair play.
- Coeficiente UEFA al comenzar la temporada.
Dónde ver el partido en México
El encuentro entre Benfica y Real Madrid arrancará a las 14:00 horas (horario CDMX) en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa y será transmitido para todo México por la señal de FOX One.





