Whastapp
Liga MX

Jugó en América, es mundialista y ahora, estaría involucrado en polémica de abuso

Un exjugador del América ha dado mucho de qué hablar, luego de estar involucrado en un grave delito, que podría traer duras consecuencias.

karla aldana
América
© Getty ImagesUn exjugador del América, envuelto en la polémica.

Un exjugador del América se encuentra envuelto en la polémica, luego de ser vinculado en una acusación de abuso sexual, caso que evidentemente ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional.

PUBLICIDAD

¿Qué exjugador del América se encuentra envuelto en dicho caso?

Se trata de Pedro Aquino, un jugador peruano y quien anteriormente defendió al equipo de Coapa dentro de la Liga MX, entre 2021 y 2023, pero también jugó para otros clubes mexicanos, como Lobos BUAP, León y Santos Laguna.

También es importante mencionar que Pedro Aquino fue parte de la Selección de Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Pedro Aquino juega actualmente para Alianza Lima, equipo que pertenece a la Primera División de Perú, y fue dicho club el que tomará medidas serias sobre el peruano, pues ya separó a tres jugadores que se encuentran enlazados en dicho caso.

Los tres jugadores que separó Alianza Lima fue Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña; sin embargo, Pedro Aquino y Eryc Castillo, quien también jugó en la Liga MX, estarán bajo investigación.

PUBLICIDAD

Fue una mujer de 22 años de edad quien levantó la denuncia por abuso sexual, acto que se habría dado en el hotel Hyatt de Montevideo, Uruguay. Pedro Aquino y Eryc Castillo habrían estado en el lugar de los hechos, razón por la que serán también investigados e interrogados.

PUBLICIDAD

Si bien, los dos exjugador del futbol mexicano, no se habrían sido partícipes del delito, sí será importante su declaración sobre lo sucedido en el hotel anteriormente señalados, y de ahí determinar si tuvieron algo que ver o no.

¿Separarán a Pedro Aquino y a Eryc Castillo?

Reportes de la prensa peruana aseguran que Alianza Lima sí considera la posibilidad de separarlos del equipo, tal y como sucedió con los otros tres jugadores, aunque de momento, no hay ninguna postura oficial al respecto.