Seattle Seahawks se ha convertido en el campeón de la Conferencia Nacional al vencer a LA Rams, clasificando así a su cuarto Super Bowl en su historia. Con esta hazaña, se ha confirmado una curiosa coincidencia estadística con los cambios de Papa en a Iglesia católica.
El Super Bowl LX calienta sus motores y el próximo 8 de febrero se definirá el título de la NFL en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. New England Patriots y Seattle Seahawks se medirán una vez más por el anillo.
Algunos fanáticos se han dado cuenta de un dato realmente llamativo con respecto a la clasificación de Seahawks al gran evento de la NFL. En este Siglo XXI, cada vez que hubo un cambio de Papa en la Iglesia católica, Seattle clasificó al Super Bowl.
El Papa llevó a Seattle al Super Bowl
Esta es la cuarta ocasión en la que Seattle Seahawks clasifica al Super Bowl y en 3 de ellas hubo coincidencia con el cambio de Pontífice. La única excepción fue en el Super Bowl XLIX, el cual jugaron justamente ante los Patriots en 2015.
Ahora, tras la muerte del Papa Francisco y la designación del Papa León XIV, Seattle Seahawks vuelve a tener una oportunidad para pelear por el trofeo Vince Lombardi, dando seguidilla a esta extraña profecía.

La profecía de Seattle Seahawks y los cambios de Papa
- Super Bowl XL (temporada 2005, jugado en febrero de 2006): coincidió con el cambio de Papa en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.
- Super Bowl XLVIII (temporada 2013, jugado en febrero de 2014): coincidió con el cambio de Papa en 2013, cuando Benedicto XVI renunció y fue elegido Francisco.
- Super Bowl XLIX (temporada 2014, jugado en febrero de 2015): no hubo cambio de Papa; el pontífice seguía siendo Francisco.






