A pocos meses del Mundial 2022, Guido Rodríguez se ilusiona con convencer a Lionel Scaloni para formar parte de la lista definitiva de la Selección Argentina. El mediocampista es nuevo jugador del Valencia, tras varias semanas negociando su futuro. El América no lo pudo convencer y ahora vuelve a España.
Guido Rodríguez firma con Valencia
Tras varias temporadas en West Ham de la Premier League, el argentino se fue para buscar nuevas oportunidades. El conjunto español logró cerrar el fichaje por un monto accesible, permitiendo que el ex Betis regrese a una liga donde ya demostró su buen nivel.
Durante su presentación oficial este lunes, Guido Rodríguez no ocultó su entusiasmo por llegar a una institución histórica de España. “Sobran las palabras, es un club muy grande que consiguió muchas cosas”, afirmó.
El gran objetivo para el ex mediocampista azulcrema es ganarse un lugar cuanto antes y sumar minutos. Al igual que varios estrategas, Scaloni necesita que sus elementos estén activos antes de entregar la nómina final para la Copa del Mundo 2026.
¿Por qué no volvió al América?
Muchos aficionados azulcremas se preguntan por qué el América no concretó su regreso en este mercado. El motivo no fue el costo del traspaso, sino en las pretensiones salariales del jugador que no cedió suficiente y la directiva no se salió de su presupuesto.
Diversas fuentes indican que el sueldo de Guido Rodríguez ronda los 4.5 millones de dólares anuales, un cifra importante que no todos quieren o pueden afrontar. Si bien necesitan reforzarse en ese sector, los de Coapa apostaron por Rodrigo Dourado.
Si bien el mediocampista ahora tendrá una nueva experiencia en el fútbol europeo, su posible regreso al Nido podría darse más adelante.






