En los últimos meses, el caso de Ryan Wedding ha hecho mucho ruido a nivel internacional. El canadiense, que tuvo paso por los Juegos Olímpicos, se ha entregado a las autoridades luego de encabezar la lista de los más buscados del FBI por sus vínculos con el narcotráfico.
Ryan Wedding supo ser uno de los referentes del snowboarding en Canadá, llegando a representar al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Sin embargo, su vida dio un vuelco radical, ya que acabó vinculándose con el Cartel de Sinaloa, lo que lo llevó a afrontar cargos como tráfico de drogas multinacional y el asesinato de un testigo federal.
“Ryan Wedding es una versión moderna de Pablo Escobar. Es responsable de haber orquestado un programa de narcotráfico y narcoterrorismo como no se veía desde hace mucho tiempo” fueron palabras del director del FBI, Kash Patel meses atrás.
Ryan Wedding se entregó en México
Estando en la lista de los 10 más buscados del FBI y con una recompensa de 15 millones de dólares sobre su cabeza, Ryan Wedding se habría entregado a la Justicia. Así lo confirmó el mismo Kash Patel.
El director del FBI informó el pasado 23 de enero que el exdeportista olímpico había sido capturado en suelo mexicano, donde se escondía desde hace más de una décadas, para ser trasladado a los Estados Unidos.
“Solo para decirles lo malo que es Ryan Wedding, pasó de ser un snowboarder olímpico al mayor narcotraficante de los tiempos modernos. Es un El Chapo moderno. Es un Pablo Escobar moderno. Y pensó que podía evadir la justicia” declaró Kash Patel tras la captura.






