Tras un nuevo amistoso, el director técnico de la Selección Mexicana habló sobre el futuro del equipo a pocos meses del Mundial 2026. Para Javier Aguirre hay varios futbolistas que no están descartados, pero no está confirmado que estarán si o si en el evento más esperado. En principio son cuatro los que están en duda para la justa mundialista.
Aguirre y los lesionados en Selección Mexicana
Cada vez falta menos para el estreno del Tri en la Copa del Mundo 2026 y aún hay temas por resolver. Uno de los más importantes es la nómina final que entregará el estratega, que ya adelantó que lo hará hasta que el tiempo límite de FIFA lo permita.
Lo cierto es que tras la victoria ante Bolivia, el Vasco fue cuestionado por los casos puntuales de Edson Álvarez, Santiago Giménez, Rodrigo Huescas y Luis Chávez. El líder de la Selección Mexicana fue contundente con lo que espera para los próximos meses.
“Cualquier selección espera hasta que la FIFA te obligue a dar una lista completa, nosotros estamos a cinco meses del Mundial, y yo les he pedido que estén sanos y jugando, el que esté sano y jugando, ya será decisión nuestra tomarlo en cuenta”, expresó Aguirre sobre estos cuatro elementos.
Está claro que la situación de cada uno de los jugadores es diferente, aunque no deja de ser preocupante para el DT. En el caso de Edson Álvarez arrastra molestias severas en el tobillo. Santi Giménez ya avisaron que volverá a estar al 100% antes del cierre de temporada en Europa.
Por su parte, Luis Chávez y Rodrigo Huescas han sido operados y se recuperan de una dolorosa rotura de ligamentos. Ambos llegarían con los justo, por lo que no están descartados del todo. Se especula que serán evaluados por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana antes de entregar la nómina final.





