Hugo Sánchez, exfutbolista mexicano y leyenda del Real Madrid, repasó el momento actual del equipo merengue de cara al clásico frente al Atlético de Madrid y el récord de Cristiano Ronaldo, así como las actuaciones de Keylor Navas.
El exdelantero del conjunto blanco declaró para Radio Marca que, “da gusto que Cristiano bata este tipo de récords contribuyendo para la grandeza del Real Madrid. Cada uno tenemos nuestra época y nuestra colaboración en los años del club. Es un monstruo y me da gusto por él y por el equipo”.
Hugo manifestó que era complicado decidirse para elegir al mejor futbolista de la historia del Real Madrid. “Decantarme por uno es difícil, hay que respetar las etapas y las circunstancias. Yo creo que en cada momento colaboramos y fuimos los mejores en cada etapa, tampoco es agradable decir que Alfredo es menos que Cristiano, o que Cristiano es más que yo. Yo creo que en cada época hemos sido los mejores y me quedo con esa calificación”.
El mexicano destacó la ambición de Cristiano Ronaldo para superar a los jugadores históricos. “Cristiano Ronaldo tiene el deseo de meter el mayor número de goles por partido. En eso nos parecemos, en el hambre por marcar el máximo número de tantos. Cristiano está demostrando que es un robot, es un extraterrestre, está rompiendo récords y al paso que va va a seguir rompiéndolos”.
Asimismo, Sánchez habló sobre el derbi de Madrid, partido que vivió desde la perspectiva de ambos equipos. “Son partidos que nadie se quiere perder, ojalá veamos un partido bonito. Creo que el Madrid viene en mejores condiciones mentales, físicas, técnicas y tácticas. Por su parte el Atlético de Madrid aprovechará este partido para dar un salto de motivación y confianza porque parece ser que ha perdido ese ritmo de agresividad que estaba mostrando en las ultimas temporadas”.
Finalmente, Hugo elogió las actuaciones bajo los tres palos del arquero merengue, Keylor Navas, “lo esta haciendo muy bien y creo que su sencillez y humildad han ayudado a paliar la situación difícil de la época de Iker y Mourinho. Hay que agradecerle su situación actual y su ayuda para calmar una transición en la portería blanca. A él hay que agradecerle que la salida de Iker no haya sido tan desagradable”.