La llegada de César Garza a Pumas para el Clausura 2026 mandó a la banca a otro futbolista que en su momento fue considerado clave en el equipo. Pero ahora, tras ser relegado por Efraín Juárez, un gigante sudamericano estaría cerca de ficharlo.
Santos de Brasil levanta la mano por José Caicedo
Ante la pérdida de protagonismo de José Caicedo en el arranque del torneo de la Liga MX, trascendió la posibilidad de que el futbolista colombiano saliera del equipo. Y aunque no sería prioridad de Pumas venderlo, ahora parece abrirse una opción en la que todas las partes saldrían ganando.
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo para Superdeportivo de AM, Santos de Brasil quiere fichar al medio de contención. Por ello, ya habría iniciado negociaciones con la directiva de la UNAM.
Según la fuente, el gigante sudamericano busca un préstamo por un año con opción de compra por José Caicedo. Las directivas de ambos clubes ya se encuentran en pláticas para concretar el traspaso.
Aunque no lo habían buscado activamente, esta propuesta le caería como anillo al dedo a Pumas. Pues ante la llegada de César Garza, Efraín Juárez ha alineado al juvenil de la Selección Mexicana y ha relegado a la banca al colombiano.
Sus números con Pumas
Desde el Apertura 2020, José Caicedo ha estado vinculado con el Club Universidad Nacional. En aquel entonces, la directiva lo compró para que formara parte de Pumas Tabasco y, para el Apertura 2022, llegó al primer equipo.
En la Liga MX, el mediocampista colombiano ha disputado 111 partidos con los auriazules, en los que ha marcado tres goles, dado dos asistencias, visto 22 tarjetas amarillas y una expulsión.
No obstante, su ciclo podría estar cerca de terminar, pues es claro que César Garza le ganó la titularidad para el Clausura 2026 y sus posibilidades de sumar minutos se han reducido considerablemente.
Datos clave
- Santos de Brasil estaría en negociaciones con Pumas por José Caicedo.
- El mediocampista saldría del equipo a préstamo por un año con opción de compra.
- La razón por la que Pumas lo dejaría ir es que, con la llegada de César Garza, el colombiano ha sido relegado a la banca.






