En el arranque del Clausura 2026, Santiago Mele ha comido banca con Rayados de Monterrey, una situación que le incomoda y que lo habría llevado a tomar una medida radical. A menos de seis meses del Mundial 2026, el arquero uruguayo no quiere perderse el torneo, y esto es lo que le habría pedido a la directiva.
La drástica petición de Santiago Mele
De acuerdo con información que circula en redes, Santiago Mele está preocupado con la situación que vive en Rayados de Monterrey. Por ello, se armó de valor y le habría solicitado a la directiva que lo dejara salir a préstamo por seis meses.
La intención del portero uruguayo es mantenerse en actividad y con ello sumar posibilidades de ser convocado a su selección para el Mundial 2026. Pues de antemano sabe que, si no juega, esto podría restarle chances de ser considerado por Marcelo Bielsa.

La petición habría tomado desprevenida a la directiva de Rayados de Monterrey. Sin embargo, el club analizó la posibilidad de cederlo a préstamo, pero finalmente no hubo buenas noticias y el arquero permanecerá en el equipo durante el Clausura 2026.
El premio de consolación
No obstante, a Rayados tampoco le conviene que Santiago Mele se quede sin actividad, por lo que le prometieron un premio de consolación. El uruguayo jugará la Concachampions como titular.
Lo anterior, sin importar el rival o la fase de eliminación en la que se encuentre el equipo, pues la intención es que pueda tener minutos de juego. Y con ello, continuar con su aspiración de llegar al Mundial 2026.
¿Cuándo llegó Santiago Mele?
El joven arquero uruguayo llegó a Rayados de Monterrey para el Apertura 2025. Fue para suplir la baja de Esteban Andrada, quien ya no entraba en planes del equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo presencia y la titularidad.
El entrenador Domènec Torrent se ha decantado por Luis Cárdenas como titular para el Clausura 2026 y mandó a la banca a Sebastián Mele. El uruguayo tiene contrato con el conjunto regio hasta 2029.
Datos clave
- Santiago Mele le habría pedido a Rayados de Monterrey salir a préstamo por seis meses.
- Su intención es mantenerse en actividad para tener posibilidades de ir al Mundial 2026.
- La directiva analizó la propuesta, pero finalmente no lo cederá, aunque le prometió minutos.
- Santiago Mele jugará como titular la Concachampions como premio de consolación.






