Whastapp
Liga MX

Jesús Orozco Chiquete avanza con su recuperación mientras en Cruz Azul se ilusionan con su regreso

En medio del inicio del Clausura 2026, Jesús Orozco Chiquete empezó los entrenamientos para regresar pronto en Cruz Azul.

Emiliano Pereira Garcia
En medio del inicio del Clausura 2026, Jesús Orozco Chiquete empezó los entrenamientos para regresar pronto en Cruz Azul.
© Getty ImagesEn medio del inicio del Clausura 2026, Jesús Orozco Chiquete empezó los entrenamientos para regresar pronto en Cruz Azul.

Tras semanas de incertidumbre, Jesús Orozco Chiquete reapareció públicamente para dar noticias alentadoras sobre su proceso de rehabilitación con los cementeros. El zaguero de Cruz Azul, quien se convirtió en una pieza clave antes de su dolorosa lesión, ya camina sin ayuda de muletas ni botas ortopédicas, un avance significativo en su largo camino de regreso a la Liga MX.

PUBLICIDAD

Jesús Orozco Chiquete avanza con su recuperación en Cruz Azul

La inesperada baja de Chiquete fue el pasado 10 de diciembre, durante la vuelta de las semifinales ante Tigres. Al tapar un disparo de Ángel Correa, el defensor sufrió una luxación en el tobillo derecho que lo dejó fuera por un buen tiempo.

La cirugía posterior confirmó un daño considerable en ligamentos y tendones, estableciendo un tiempo de recuperación estimado de cinco a seis meses. Bajo este panorama, el escenario más optimista sitúa su retorno a las canchas recién en el mes de mayo.

PUBLICIDAD

Sin dudas que su baja golpeó fuerte en el esquema de la Máquina. Antes de su lesión, Jesús Orozco Chiquete vivía su mejor momento siendo titular indiscutible. Sin su presencia, el balance defensivo de los cementeros se ha visto afectado: en los últimos duelos Cruz Azul lo ha notado.

Aunque Gonzalo Piovi tomó la titularidad y juveniles como Jorge Rodarte también jugaron, la jerarquía del Chiquete es difícil de reemplazar. Por ahora, el cuerpo médico se lo toma con calma.

PUBLICIDAD

La prioridad es que los tejidos cicatricen correctamente para evitar una recaída en un jugador que, a pesar del duro golpe, ya demostró en sus redes sociales que la mentalidad está puesta en volver cuanto antes con la Máquina y estar disponible para el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD