El futbol, al igual que otros deportes a nivel mundial, suelen traer grandes emociones a los fanáticos. Sin embargo, a lo largo de la historia, hubo momentos trágicos que marcaron el deporte para siempre, con futbolistas perdiendo la vida en pleno partido. Varios de ellos serán siempre recordados.
La vida es totalmente imprevisible y los deportistas de élite no están exentos de distintos problemas de salud. Son muchos los casos de futbolistas de primer nivel los que han perdido la vida a temprana edad a causa de múltiples patologías, pero los casos más traumáticos ocurrieron dentro de la cancha.
Por desgracia, la lista de futbolistas que murieron en pleno partido es larga. Sin embargo, hay 5 nombres que resaltan y que serán siempre recordados por la fanaticada, siendo eventos que marcaron la historia de forma negativa.
Antonio Puerta
El caso más emblemático por ser relativamente reciente y por tratarse de un jugador de clase mundial es el de Antonio Puerta. El futbolista español se desplomó en pleno partido entre Sevilla y Getafe en el año 2007. El jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció días más tarde en el hospital.
Piermario Morosini
Otro caso emblemático del futbol de primera categoría en Europa es el de Piermario Morosini en 2012. El jugador italiano cayó desplomado al césped en un encuentro entre Livorno y Pescara por la Serie B, sufriendo un infarto agudo en el miocardio. Los paramédicos intentaron reanimar al futbolista, pero este murió en el hospital solo unas horas más tarde.

Miklos Feher
El caso de Miklos Feher sacudió al mundo del deporte en el año 2004. Durante un partido entre Benfica y Vitória por el futbol portugués, el jugador se desvaneció tras sufrir una arritmia cardíaca. El húngaro murió horas más tarde de una miocardiopatía hipertrófica.

Peter Biaksangzuala
Una de las tragedias más recientes ocurridas dentro de un campo de futbol fue la muerte de Peter Biaksangzuala en el año 2014. El jugador del futbol amateur de la India intentó una voltereta durante la celebración de un gol que le salió mal, acabando con la médula espinal dañada.

José Antonio Gallardo
Uno de los casos más emblemáticos y recordados del futbol europeo fue la trágica muerte del arquero del Málaga, José Antonio Gallardo en el año 1986. El arquero, en pleno partido contra Celta de Vigo, sufrió un fuerte choque con el delantero brasileño, Baltazar, que resultó en una triple fisura en el parietal izquierdo. El jugador fue dado de alta al cabo de unos días, pero fue reingresado poco tiempo después tras sufrir una severa hemorragia cerebral, entrando en coma y falleciendo pocos días después.






