Heung-Min Son es, sin duda, uno de los jugadores más queridos que pasó por el futbol europeo en los últimos años, siendo a su vez una de las máximas leyendas de Corea del Sur. Ahora, el asiático se ha visto envuelto en una complicada situación que acabó con una mujer en prisión.
El futbolista surcoreano, Heung-Min Son será siempre recordado por su ciclo con Tottenham, haciendo historia al conseguir el título de la UEFA Europa League. Ahora, se ha alejado del foco público tras su llegada a LAFC de la MLS.
En las últimas horas, se dio a conocer que el jugador asiático ha atravesado un momento complicado debido a un caso de extorsión del cual ha sido víctima. Esto acabó con la detención de una chica de 20 años.
El caso de extorsión de Heung-Min Son
La Justicia de Corea del Sur ha declarado culpable a una mujer de 20 años por extorsionar la estrella asiática, Heung-Min Son. Por medio de ecografías falsificadas, aseguró estar embarazada del futbolista y le exigió el pago de 300 millones de wones (una cifra cercana a los 200 mil dólares) para no hacer público el caso.
El futbolista cedió ante la presión y le dio a su estafadora la suma que demandaba, pero la situación fue más allá. En el año 2025, el jugador de LAFC fue nuevamente contactado para el pago de 70 millones de wones adicionales.

La Justicia comprobó que hubo amenazas contra Son en al menos 15 ocasiones. Así mismo, lograron comprobar que la mujer en cuestión utilizó el dinero extraído al jugador en autos de lujo junto con otro hombre de 40 años.
Los estafadores irán a prisión
Habiendo comprobado la estafa para aprovechar la condición económica de Heung-Min Son, condenando a cuatro años de prisión para la mujer y dos años para su cómplice en este caso de extorsión.





