Carlos Salcedo, defensa central de las Chivas, reconoció que el equipo rojiblanco está mentalizado para no engancharse ante las provocaciones de la escuadra americanista.
“Me tocó jugar medio tiempo en el torneo pasado, y son cuestiones en las que debes tener el corazón caliente y la mente fría. Sabemos que habrá provocaciones, que en este partido ocurren muchas cosas que en otros partidos no, por lo mismo vamos preparados mentalmente”, mencionó Salcedo.
El central reconoció que Rubens Sambueza será el jugador con atención especial por ser el futbolista que en una jugada puede cambiar el partido.
“Es un jugador que sabemos que no puede tener su mejor partido y en una jugada te puede liquidar. En la parte defensiva y en el medio campo debemos estar conscientes los 90 minutos de que en cualquier momento puede salir con un destello. Eso es muy importante en este club, siempre tratamos de remarcar que son 90 minutos y siempre estar bien enfocados en eso”.
Finalmente Salcedo dejó claro que el encuentro será de muchas llegadas por la forma de jugar de ambos equipos.
“Son partidos más tácticos porque ambos equipos tenemos a jugadores dinámicos, los dos equipos tenemos jugadores de dinámica de tres cuartos para adelante. Sabemos lo bien que está jugando América, y aunque a nosotros no se nos habían dado los resultados, el equipo estaba jugando bien, incluyendo los juegos de Copa, y por eso será un encuentro más interesante”, concluyó.