Michel Platini se defiende. El candidato favorito para asumir la presidencia de la FIFA en 2016 declaró este viernes ante las autoridades suizas por el proceso judicial abierto en contra de Joseph Blatter.
No obstante su declaración en calidad de testigo, el presidente de la UEFA también está incluido en la investigación y se le acusa de recibir, en 2011, “un pago desleal” de 2 millones de francos suizos por un trabajo realizado a la FIFA entre 1999 y 2002.
A lo que Platini respondió en un comunicado: “Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades”.
El FIFA Gate volvió a agitarse esta mañana con las acusaciones sobre Joseph Blatter, quien puso a disposición su cargo dos días después de su reelección, y el principal interesado en sustituirlo agregó: “Siempre he estado abierto a darle apoyo a las autoridades en sus investigaciones y cooperar de manera total”.
Notas relacionadas: