'La Federación Mexicana de Futbol es corrupta, el balompié mexicano es una novela y las televisoras tienen en su poder la Liga Mx', así lo aseguró en entrevista para el diario Cancha, el exsilbante Erim Ramírez, quien actualmente demanda a la FMF por despido injustificado.
“Poco a poco el aficionado se va a dar cuenta de que este espectáculo no es más que eso, una telenovela, con guiones escritos y todo. El aficionado tarde o temprano tiene que darse cuenta de lo que está pasando ahorita en el futbol mexicano, que nos venden espejitos a todo mundo”, dijo Ramírez, quien demandó al organismo por despedirlo injustamente, sin liquidación.
Afirmó que en la Comisión se manejan discursos sutiles para proteger a ciertos jugadores y equipos. “Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada”.
El abanderado mostró su enojo con la Comisión y afirmó que con lo que vivió ahí se dio cuenta de lo “sucio” que se encuentra el futbol mexicano. “Yo creo que sí lo hay un lado de tendencioso de que gana tal o cuál equipo, pero no lo hacen tan abiertamente”, declaró Ramírez, árbitro de FIFA desde el 2014.
“Te dicen palabras como: 'Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo. Entonces, ahí como que te dan la alerta de cómo tienes qué hacer o manejar los partidos”.
Explicó que no es casual cuando un árbitro es castigado exageradamente por cometer algún error. “No te equivocabas por querer equivocarte, simplemente porque no eres perfecto y te castigaban tres o cuatro partidos; entonces, ibas con otro equipo que no pesaba tanto en el futbol mexicano y te dabas cuenta de que el castigo era menor, entonces, esto me da a entender que algunos dueños pesan más que otros. También los que tienen algunos nexos ahí, con televisoras, son equipos que pesan mucho, manejan mucho dinero y yo creo que sí hay ese tipo de situaciones”.