Tras varios días de mercado de invierno, este inicio de año trajo buenas noticias para el América. Las Águilas cerraron el fichaje de Rodrigo Dourado del San Luis, pero deberán liberar espacio en la plantilla. André Jardine ya decidió quién será el futbolista que abandone Coapa para obtener una plaza NFM para el Clausura 2026.
Igor Lichnovsky sería la primera baja del América
El último año no hubo títulos para los azulcrema y tanto la directiva como el cuerpo técnico apuestan por una importante renovación. Si bien no hubo grandes movimientos hasta el momento, se espera que comiencen a concretarse salidas en breve.
La noticia que se conoció este 1 de enero sobre el fichaje de Rodrigo Dourado, está vinculado a este tema de bajas. Es que el nuevo refuerzo es NFM y no hay cupos disponibles, por lo que América tendrá que cortar a algún extranjero.
Se reveló que Igor Lichnovsky sería el apuntado para buscar una venta definitiva o préstamo por una temporada. Esperan concretar esta baja antes del inicio del Clausura 2026, o podrían dejarlo fuera de la nómina.
Rodrigo Dourado el primer fichaje para el Clausura 2026
América le cumplió uno de los deseos a Jardine para el próximo torneo y cerró la llegada del mediocampista brasileño Rodrigo Dourado. El contención firmará un contrato a largo plazo con los azulcrema a sus 31 años.
En medio de una importante renovación para el Clausura 2026, el estratega de las Águilas pidió por él ya que lo conoce por su etapa con los potosinos. En las próximas horas se hará oficial y los de Coapa tendrán a su primer fichaje.






