En las últimas temporadas, Barcelona navega de un problema tras otro. Es que en las últimas horas se reveló que hay una investigación en curso por el caso Negreira. Los supuestos pagos al arbitraje por parte del equipo culé causan revuelo. Sin embargo, ahora la justicia citó a Joan Laporta por una supuesta estafa que lleva una década y siguen dando que hablar.
Barcelona y un problema legal que arrastra hace 10 años
El caso causó revuelo y hoy en día sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los blaugranas. El actual presidente no es el único bajo investigación judicial por esta supuesta estafa. Junto a Laporta hay otros tres directivos envueltos en un escándalo: el vicepresidente Rafael Yuste, el economista Xavier Sala i Martin y el ex director general Joan Oliver.
Lo que se conoce hasta el momento, es que la acusación responde a un presunto impago de 91 mil 500 euros por parte de los directivos del Barcelona a una inversora que les prestó dinero en el 2016. La confianza estaba depositada en el éxito deportivo del Reus Deportiu, quien debía llegar a Segunda División.
A mediados de 2025, el equipo logró el ansiado ascenso tras superar al Racing de Santander en la gran final. La inversión de 50 mil euros, más un 6% de interés, según revela la prensa española jamás se recuperó. Es importante mencionar que el Reus tuvo un gran problema económico en 2019 cuando Joan Oliver estaba a cargo.
Lo cierto es que el próximo 16 de enero, Joan Laporta y los otros tres directivos fueron citados por la justicia española. El mandamás del Barcelona deberá explicar su vinculo con las sociedades Core Store y CSSB Limited, quienes habrían estafado a diversos inversores.






