La llegada de General Atlantic al América abre nuevas posibilidades para el club de cara a este mercado de fichajes. Son varios los nombres que suenan para llegar al plantel de las Águilas y hay 3 candidatos claros que tendría el club de cara al Torneo Clausura 2026.
América tiene nuevos inversores y General Atlantic ha adquirido el 49% de las acciones del club azulcrema y esta inversión puede traer grandes refuerzos al plantel. El grupo inversor busca ganar la confianza de una afición que se mantiene a la expectativa con una inyección de capital importante.
“Anuncio hoy, una alianza estratégica con General Atlantic, un fondo de inversión internacional, que permitirá seguir fortaleciendo al Club América y al Estadio Banorte, pensando en el futuro, en la grandeza del club y, sobre todo, en su gente” dice el comunicado firmado por Emilio Azcárraga, presidente del club.
¿Qué refuerzos buscaría el América?
Una de las principales necesidades del América es reforzar su delantera. El bajo rendimiento de los delanteros de las Águilas en este último torneo y la salida inminente de Henry Martin abren una gran necesidad de buscar atacantes y son muchos los nombres que suenan para llegar al plantel.
Uno de los principales sueños de la afición americanista es el regreso de Raúl Jiménez. El delantero ya reveló en distintas ocasiones que sueña con volver al club que ama y la llegada de nuevos inversores podría dar ese impulso económico para cubrir con el sueldo del delantero mexicano.

Una opción que ha sonado en los últimos días es el de Adama Traoré. El delantero español tiene contrato hasta verano del 2026 y los nuevos inversores ayudarían fuertemente a cumplir con sus exigencias salariales.
Por último, el nombre que sonó en los últimos días es el de Miguel Merentiel, delantero de Boca Juniors. Esta es una de las opciones más viables para las Águilas, aunque para ficharlo deberán indemnizar al Xeneize, ya que el jugador tiene contrato hasta 2027.
Datos clave
- General Atlantic se convirtió en propietario minoritario del América con una importante inyección de capital
- Los fanáticos esperan con escepticismo y el equipo necesita nuevos refuerzos
- La delantera es uno de los puntos flojos del plantel y hay 3 candidatos a llegar en este mercado





