El mercado de fichajes del futbol mexicano está al rojo vivo y siguen creciendo los rumores sobre ofertas de los equipos de la Liga MX por jugadores extranjeros. Este ha sido el caso de Necaxa, equipo que habría presentado una oferta formal por un futbolista de nada más y nada menos que Boca Juniors, uno de los clubes más grandes de Sudamérica.
Tras el despido de Fernando Gago y la llegada de Martín Varini, Necaxa inicia con un ambicioso proceso para pelear por cosas importantes en este 2026. Para esto necesitan jugadores de primer nivel y los ‘Rayos’ han apuntado alto en el mercado argentino.
El jugador apuntado por Necaxa es Williams Alarcón, mediocampista que milita en Boca Juniors desde hace casi un año. El chileno tiene pocos minutos de juego en el plantel azul y oro, por lo que el club mexicano buscaba sacar provecho para llevárselo a Aguascalientes.
Boca Juniors no aceptó la oferta de Necaxa
Según informa Bolavip Argentina, Necaxa presentó una oferta a Boca Juniors para llevarse a Williams Alarcón en condición de préstamo con opción a compra del 50% de su pase. Radio La Red asegura que la oferta era de 5 millones de dólares, siendo rechazada por el club mexicano.
Vale aclarar que Alarcón llegó a Boca en enero de este año proveniente de Huracán, en una operación global cercana a los 5 millones de dólares. El jugador se vio afectado por la llegada de Ander Herrera y Leandro Paredes, quedando prácticamente sin protagonismo en el Xeneize. El volante cerró el año con 1099 minutos de juego distribuidos en 26 partidos, promediando tan solo 40 minutos por encuentro.
Datos clave
- Necaxa entró en contacto con Boca Juniors y pidió la cesión de Williams Alarcón con una opción de compra por 5 millones de dólares
- Boca consideró la oferta insuficiente pese a que el jugador no es intransferible
- Hay otros clubes que se interesan en Alarcón, como Huracán de Argentina






