Whastapp
Femenil

Metió el mejor gol de la historia de los Mundiales y se retira a los 38 años: el impresionante legado de Mónica Ocampo

Mónica Ocampo puso fin a su carrera en el futbol profesional y repasamos el inmenso legado de la leyenda de Pachuca y la Selección Mexicana.

Julio Beaujon
Mónica Ocampo, Pachuca
© GettyMónica Ocampo, Pachuca

Nada dura para siempre y el futbol femenil de México se ve ante la despedida de una de sus grandes figuras. Se trata de Mónica Ocampo, jugadora que ha pasado a la historia por sus hazañas con Pachuca Femenil y Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Mónica Ocampo se retira

Por medio de una conferencia de prensa, Mónica Ocampo confirmó el final de su carrera como profesional. “Dejo oficialmente el futbol profesional. Sé que no es un adiós. Sé qué de la mano del club Pachuca, de Jesús (Martínez) seguiré sumando al balompié femenil de nuestro país”.

Estoy muy orgullosa de lo que logré dentro del campo y ahora sumarme a lo que puedo lograr afuera” agregó la jugadora que pone fin a su recorrido sobre el césped. 

PUBLICIDAD

Un legado impresionante en Pachuca y la Selección Mexicana

La carrera de Ocampo quedó marcada por aquel golazo en el Mundial de Alemania 2011 con la Selección Mexicana. A sus 24 años, tomó el balón a tres cuartos de cancha y puso un impresionante disparo al ángulo en el partido frente a Inglaterra por la primera fecha de la fase de grupos. La FIFA, en el año 2019, reconoció el gol de la mexicana como el mejor en la historia de los Mundiales. 

Me la acomodé a la derecha y no la pensé porque justo vi que iba corriendo Maribel (Domínguez). Mi opción fue darle el pase, pero no vi que entró (el balón) porque enfrente de mí estaba una defensora, nada más escuché el grito de toda la gente y me quedé sorprendida” dijo la jugadora sobre aquella impresionante anotación. 

PUBLICIDAD

En cuanto a lo que fue su carrera a nivel de clubes, Ocampo pasó a la historia con Pachuca al ganar la Copa de la Liga MX Femenil en 2017, para cerrar este año con el Clausura 2025 y el Campeón de Campeonas. Es, junto a Karla Nieto, la única jugadora que ha conseguido los 3 títulos del futbol femenil con un mismo equipo.

PUBLICIDAD

El futbol para mí ha sido una gran parte de mi vida, he pasado por muchos años practicándolo. En la cancha he conocido lo que es la disciplina, lo que es nunca rendirme, he formado carácter y he conocido lo que es la resiliencia” dijo en su despedida.

PUBLICIDAD