Hay futbolistas a los que le llueven en ofertas en el mercado de invierno, pero hay otros que se tienen que abrir camino por sí solos. Y este último es el caso de un ex de Pumas, que se compró un equipo sólo para retirarse.
Dani Alves compra un club
Luego de su polémica salida de Pumas en medio de un mediático juicio por abuso, Dani Alves se quedó con las ganas de retirarse de las canchas como Dios manda. Por eso, el ex futbolista del Barcelona decidió invertir su dinero para comprar un club.
De acuerdo con información de ESPN, el lateral es nuevo inversor del Sporting Clube de São João de Ver de la Tercera División de Portugal. El ex de Pumas adquirió el 50 por ciento del equipo, pero planea ser el único dueño muy pronto.
Según la fuente, Dani Alves comprará el 50 por ciento restante del club al final de la temporada 2025/2026. Y este es un acuerdo que ya estaría definido entre las partes involucradas. Por lo que muy pronto será el propietario.
El lateral derecho se habría gastado aproximadamente un millón de euros hasta el momento. Aunque esto no incluye gastos de profesionales e infraestructura. Pero tiene un plan bien establecido para cuando tome posesión completa del club.
Se quiere retirar como se debe
El plan del brasileño una vez que sea propietario del Sporting Clube de São João de Ver es volver a jugar de manera oficial. Por lo que se convertiría en refuerzo de su propio equipo.
Según el plan que reveló ESPN, Dani Alves buscaría un contrato de al menos 6 meses. Y posteriormente retirarse de manera oficial del futbol, ya que no lo pudo hacer debido a la situación que pasó cuando fue imputado por una presunta agresión sexual.
¿Qué ha pasado con Dani Alves?
En 2023, Dani Alves enfrentó una denuncia por agresión sexual. El futbolista, que jugaba en ese entonces en Pumas, enfrentó un proceso y primero fue sentenciado.
No obstante, en marzo del presente año fue absuelto por parte del Tribunal de Justicia de Cataluña. Actualmente, al ex jugador del Barcelona se le vio predicando en una iglesia Evangélica Pentecostal en Girona, España.
Datos clave
- Dani Alves adquirió el 50% de un equipo portugués y planea ir por la otra mitad a final de temporada.
- El ex jugador de Pumas buscaría regresar al futbol y retirarse oficialmente con ese club.
- El brasileño vio interrumpida su carrera por el proceso judicial que enfrentó en 2023.





