El Turco Mohamed por fin reveló la poderosa razón que le hizo mandar a la banca a Hugo González, en la Final en la que Toluca se impuso a Tigres para ganar su bicampeonato, y que detonó el pleito con David Faitelson.
¿Por qué Mohamed mandó a la banca a Hugo González en la Final?
Porque Hugo González estaba bajo demasiada presión y Luis García no, además de que el Turco señaló que hace tiempo conoce a su portero y vio que en esos momentos, García estaba en mejores condiciones para jugar.
“La decisión es 100% mía, obviamente consultado con Óscar, el entrenador de arqueros y basado en que me ha tocado vivir con Hugo en otras situaciones, como yo lo notaba y cómo veía el ambiente, creía que lo mejor para el equipo era que ataje Luis. Esa fue la decisión que tomé. Nada, Hugo estaba para jugar también, obviamente con un poco más de presión que Luis, pero fue una decisión totalmente futbolística porque yo creía que era lo mejor para ese momento para el equipo”.
Antonio Mohamed.
Esto fue lo que el entrenador dijo tras la pregunta directa de Mauricio Ymay, sobre su motivo para dejar a Hugo González en la banca y así, mandar a Luis García como portero, quien además atajó dos penales cruciales en la final ante Tigres.
Un cambio que desató la polémica
Luego de esta respuesta, Ymay insistió una vez más con el tema, y logró que el Turco Mohamed reconociera que, si el rival en la cancha hubiera sido otro equipo, sí hubiera dejado a Hugo González.
“Es que era todo muy rápido y si era un partido normal de liga de semana a semana, es más, si era otro rival y habíamos pasado, seguramente sería Hugo pero era todo muy rápido contra el mismo rival, entonces preferí tomar esa decisión”.
Antonio Mohamed.
De esta forma quedó revelado el misterio de la decisión de Mohamed la cual, fue el combustible que David Faitelson usó para decir previo a la Final, que el DT del Toluca era irresponsable, y que le faltaba moral y ética.
Esto originó un pleito entre Mohamed y Faitelson quienes tuvieron una acalorada discusión en el estadio Nemesio Diez, previo a que el DT insultara frente a las cámaras y ante los conductores de Línea de 4.
Días después Mohamed llamó al programa ya mencionado para disculparse por lo sucedido, pero pidió que Faitelson no estuviera en la entrevista, en la que habló del tema de Hugo González.
Datos clave:
- Mohamed explicó que sentó a Hugo González por la alta presión que tenía y porque Luis García estaba mejor preparado.
- Decisión totalmente suya, basada en el contexto de la Final y el mismo rival.
- Resultado positivo: Luis García fue titular y atajó dos penales.
- Polémica: la elección desató el pleito con David Faitelson, quien lo criticó públicamente.





