Luego de no conseguir el objetivo de meterse a la final y pelear por el título del Apertura 2025, América sacaría la escoba para hacer una limpia a gran escala. Por lo que planea siete bajas para el Clausura2026 y estos serían los sacrificados.
Las siete bajas del América
De acuerdo con información de 365 Scores México, André Jardine habría definido ya sus bajas para el Clausura 2026. Se trata de siete jugadores que ya no entrarían en planes para el siguiente torneo y algunos son extranjeros, pues uno de los objetivos del club es liberar plazas de No Formado en México (NFM).
Los futbolistas a los que ya América ya no consideraría para el Clausura 2026 son:
- Igor Lichnovsky
- Víctor Dávila
- Javairo Dilrosun
- Ralph Orquín
- Nestor Araujo
- Santiago Naveda
- Alan Cervantes
De acuerdo con la fuente, los que las Águilas buscarán antes de amarrar fichajes en el mercado de invierno es liberar plazas de NFM. Pues esto significó un dolor de cabeza en el Apertura 2025. Incluso, tuvieron que mandar a Javairo Dilrosun con la Sub 21 porque no le encontraron acomodo en otro equipo.
André Jardine y la directiva ya tendrían en la mira a algunos posibles refuerzos, sin embargo, tendrían primero que tener los espacios disponibles para ficharlos. De lo contrario, correría el riesgo de que algunas negociaciones se cayeran.
Estos serían los refuerzos
Como te lo contamos en Juanfutbol, América estaría en busca de seis jugadores para reforzarse rumbo al Clausura 2026. Algunos de ellos para apuntalar la ofensiva, por ello, habrían puesto el ojo en cotizados futbolistas de otros clubes.
Estos serían los jugadores que querría André Jardine para el siguiente torneo:
- Guido Rodríguez
- Canelo Angulo
- Fernando Tapia
- Kevin Castañeda
- Agustín Palavecino
- Emiliano Gómez
Trascendió que los Azulcremas ya iniciaron contactos por algunos de estos jugadores, aunque hay otros clubes que también andan tras ellos. Tal es el caso de Agustín Palavecino, quien podría estar más cerca de Cruz Azul.
En tanto, Emiliano Gómez también ha llamado la atención de otros clubes, aunque Puebla lo blindó, pero estaría dispuesto a negociar.






