Después de que diéramos a conocer que FIFA habría presionado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para ir al Sorteo del Mundial 2026. Se dio a conocer que la mandataria mexicana ante esto y también el álgido ambiente que se vive en México por la inseguridad, tomó una drástica decisión.
Por qué Claudia Sheinbaum no quiere ir a la Inauguración del Mundial 2026
En JuanFutbol pudimos enterarnos de que la decisión que habría tomado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sobre no asistir a la Inauguración del Mundial 2026. Donde la Selección Mexicana enfrentará a Sudáfrica en lo que será el primer partido de la Copa del Mundo en el estadio Azteca.
Conseguimos averiguar que dicha razón es para evitar llevarse alguna rechifla por parte de los aficionados que asistan al Coloso de Santa Úrsula. Y es que no es que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum no sea popular entre su base de electores que la llevaron a protagonizar la más arrasadora elección en México al llevarse más del 90% de los votos en 2024.
Sino que, en el estadio Azteca, la mayoría de los que tendrán acceso para comprar boletos de más de 8 mil pesos mexicanos. El cual se espera sea el costo más barato para la inauguración, será la clase alta y empresarial de México en su mayoría. Y quienes no estarían muy contentos con el Gobierno de la 4T. Además de que está más ocupada en temas de seguridad y prefiere darles prioridad.
Pues recordemos que en la gestión de la Dra. Sheinbaum ha emprendido una campaña para exigir que paguen impuestos completos. Y no solo los que quieran pagar como en su momento ha pasado con Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas.
Por ello es por lo que la presidenta Sheinbaum prefiere evitar asistir a la Inauguración del Mundial 2026 y provocar rechiflas de los que no votaron por ella. Por eso mismo es que lleva semanas asegurando que prefiere darle su boleto a una niña indígena que sea aficionada al futbol.
Lo que pudimos averiguar es que FIFA sigue presionando para que reconsidere en que haga presencia al partido inaugural del Mundial 2026. Donde le habrían prometido cuidarla lo más posible ante estas inconformidades que se vienen incrementando desde su antecesor, Andrés Manuel López Obrador hace 7 años.
Datos Claves por los que la presidenta de México no irá al Mundial 2026
- Sheinbaum no quiere ir a la Inauguración del Mundial 2026 en el Azteca para evitar rechiflas.
- La clase alta y empresarial de México serán los que tengan acceso a la Inauguración del Mundial 2026 en el estadio Azteca.
- FIFA está presionando a Sheinbaum para ir a la Inauguración del Mundial 2026.
- FIFA prometió a la mandataria mexicana cuidarla durante su intervención en la Inauguración del Mundial 2026.






