A Pumas le lastimó que sumen casi 15 años sin levantar un título, lo intentaron en el Apertura 2025, pero no pudieron clasificarse para la Liguilla tras caer ante Pachuca en el Play-In. Así que tienen listo un ambicioso plan para el Clausura 2026, donde ya tendrían en la lista a su primer fichaje para reforzar su ataque: Diber Cambindo.
Pumas va por Diber Cambindo como primer refuerzo del Clausura 2026
Con información de los amigos de Fox Sports se dio a conocer que el colombiano Diber Cambindo está en el radar de Pumas tras el gran resurgir que tuvo con los Rayos del Necaxa. Por lo que estaría siendo contemplado para ser uno de los primeros fichajes del conjunto de la UNAM de cara al Clausura 2025. Y es que entre los planes de Pumas está reforzar el ataque.
Posición que para ellos es prioridad, por lo que Diber es la primera opción de los auriazules a pesar de sus 29 años. Ya que con Necaxa se ha convertido en pieza clave del equipo sobra todo en el Clausura 2025. Pues recordemos que en aquel torneo se ubicó como Campeón de Goleo. Y aunque tuvo un paso desastroso en Cruz Azul al disputar 18 encuentros con ellos, donde solo anotó en 4 ocasiones y dio una asistencia. El sudamericano recompuso su camino en los Rayos.

Todavía no se revela si ha habido acercamientos con Necaxa por el futbolista sudamericano. Pues el conjunto hidrocálido estaría enfocado primeramente en la presentación de Martín Varini. Y posteriormente estarían analizando sus bajas y altas para el Clausura 2026.
En dado caso que sí consiguieran un trato por Cambindo, Pumas tendría que pagar alrededor de 6 millones de dólares de acuerdo con Transfermarkt. Pues recordemos que Diber cuenta con contrato vigente con Necaxa, el cual se tiene previsto que se venza hasta diciembre de 2027.
Datos Clave del fichaje de Cambindo con la UNAM
- Pumas está interesado en reforzar su ataque para el Clausura 2026 tras 15 años de sequía de títulos.
- Diber Cambindo fracasó en su paso por Cruz Azul, pues apenas y sumó 4 anotaciones y 1 asistencia.
- Pumas tendría que pagar por el colombiano alrededor de 6 millones de dólares, pues tiene contrato vigente con Necaxa hasta 2027.






