Whastapp
LIGA MX

Fue promesa del América pero tras no consagrarse el Atlas lo busca para el Clausura 2026

El jugador que alguna vez ilusionó al América vuelve al radar, ahora como objetivo del Atlas para el Clausura 2026.

walter estrella
Fue promesa del América pero tras no consagrarse el Atlas lo busca para el Clausura 2026
© Getty Images. Uniforme de un jugador del América, que pronto dejaría el Nido.

Un jugador que fue promesa en el América pero que no pudo consagrarse con el equipo, está a punto de relanzar su carrera si se concreta su llegada al Atlas por lo que ahora mismo, te decimos de quién se trata.

PUBLICIDAD

¿Quién es el jugador que se apagó en América y llegaría al Atlas?

Se trata de Javairo Dilrosun, el extremo de 27 años que llegó como promesa al América pero que en el plantel de André Jardine no solo no se pudo consolidar, sino que incluso acabó jugando para las fuerzas básicas. 

Y es que a su llegada al Nido, se esperaban grandes cosas del jugador de Países Bajos quien tuvo un paso por equipos como los equipos inferiores del Manchester City, el Hertha Berlín, Burdeos e incluso, el Feyenoord

PUBLICIDAD

Sin embargo tras su llegada al equipo y juego de un debut prometedor, además de un gol a Tigres, el futbolista se fue diluyendo, por lo que Jardine lo mandó a las divisiones inferiores. 

Sin embargo en un curioso giro del destino, el jugador formó parte de obtuvo como parte del plantel de Coapa dos títulos de Liga MX, además de un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX. 

PUBLICIDAD

Pero en términos concretos, esta es la oportunidad de oro para Javairo Dilrosun para por fin, relanzar su carrera en un equipo en el cual, tiene la oportunidad de convertirse en un referente. 

PUBLICIDAD

¿Por qué el América ya no lo quiere?

Además de que sus números no justificaron su inversión, ya que en 52 partidos solo anotó 3 goles y brindó 8 asistencias, lo que provocó que se fuera a las fuerzas básicas desde el pasado mes de abril de este año. 

PUBLICIDAD

Pero la verdadera razón por la cual el futbolista está siendo negociado con el Atlas como un préstamo con opción a compra, es porque el equipo de Coapa busca aminorar la carga salarial del equipo. 

Esta no es la primera vez que el jugador saldrá del América ya que en el mes de julio pasado fue cedido a préstamo al LAFC, club que decidió no comprarlo tras haber fracasado en el Mundial de Clubes. 

Esto deja al Atlas como la mejor opción para que Dilrosun, trate de buscar el protagonismo que perdió desde que no estuvo a la altura, de lo que esperaba el América de André Jardine sobre él. 

Datos clave:

  • El jugador que podría llegar al Atlas es Javairo Dilrosun, extremo neerlandés de 27 años que nunca se consolidó en América.
  • Llegó como promesa por su pasado en Manchester City, Hertha Berlín, Burdeos y Feyenoord, pero terminó relegado a fuerzas básicas.
  • Aunque ganó títulos con América, su rendimiento fue bajo: 3 goles y 8 asistencias en 52 partidos.
  • América busca prestarlo al Atlas con opción a compra para reducir carga salarial.
  • Ya había sido cedido al LAFC, que no lo compró tras su mal paso en el Mundial de Clubes.
  • En Atlas tendría la oportunidad de relanzar su carrera y ganarse un lugar como referente.