“No voy a dar explicaciones de por que están o no están convocados algunos jugadores”, con esa frase inició Ricardo Ferretti su primera conferencia de prensa como técnico interino de la Selección Mexicana.
De cara al partido amistoso del combinado nacional frente a Trinidad y Tobago, el estratega aseguró que no pondrá a discusión sus convocatorias y mucho menos permitirá indisciplina en su equipo. Su palabra es ley en el tricolor.
“Será un grupo contra Trinidad y Tobago y otro contra Argentina, no doy importancia a lo táctico. Soy un afortunado. Tengo entre mis manos a los mejores jugadores mexicanos”, expuso.
Sobre el tema de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, de quienes se especuló no fueron llamados por mal comportamiento, Ferretti afirmó que: “no hay indisciplina, tengo derecho a elegir y ustedes a criticarlo, así de simple”.
A la mitad de la conferencia un reportero le pidió una referencia sobre el veterano Rafael Márquez y el entrenador no titubeó para responder. “Hablar de él es muy sencillo. Es un jugador con mucho liderazgo, pero debe haber otros que sean líderes”.
Ferretti también tiene claro que no contará con Javier Hernández. “Chicharito llegó hoy. No va a jugar mañana, sería arriesgar su integridad”, explicó.
Notas relacionadas:
Rafa Márquez avala la llegada de Ferretti al Tri
México lidera a la Concacaf en el ranking FIFA