Este domingo 30 de noviembre se corre el GP de Qatar, penúltima fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1. El choque entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly obligó la salida del auto de seguridad, cambiando todo de cara a la posible definición del campeonato de pilotos.
La Fórmula 1 llega al GP de Qatar con el campeonato de pilotos al rojo vivo y Lando Norris largó en el Circuito Internacional de Losail con chances de ser campeón este mismo domingo. Sin embargo, el choque entre Nico Hülkenberg y Pierre Gasly cambió todo.
Luego de solo 7 vueltas, hubo un toque entre Hulkenberg y Gasly en la curva 1 del circuito. El piloto de Sauber quedó totalmente afuera de la carrera, mientras que el corredor de Alpine permaneció en pista con notables daños en su monoplaza.
Auto de seguridad que puede cambiar todo en la Fórmula 1
Los pilotos de McLaren, que llegaban a esta carrera con la intención de allanar el camino de cara al campeonato de pilotos (Norris con chances de ser campeón), permanecieron en pista tras la salida del auto de seguridad. Sin embargo, Max Verstappen aprovechó esta ventana para hacer su primer cambio de neumáticos, lo que le da una ventaja para ir en busca de una nueva victoria que llevaría la definición del campeonato a Abu Dabi.





