El futbol está de luto nuevamente tras confirmarse el lamentable fallecimiento del hijo de Fernando Navarro, ex estrella del club León. La noticia fue dada a conocer por el equipo Esmeralda en redes sociales y los mensajes de apoyo no se han hecho esperar para el ex futbolista.
Fallece Emilio Navarro
En su cuenta de X, el club León compartió una esquela con la que informó del fallecimiento de Emilio Navarro, hijo de Fernando Navarro. Al tiempo que envió condolencias al ex futbolista, a su familia y amigos.
El pequeño hijo del ex jugador la Fiera, que ganó la Liga y la Concachampions con el equipo, murió este viernes, 28 de noviembre. Esto, tras mantenerse en tratamiento luego de un trasplante de hígado realizado hace unos meses, según informó el periodista Christian Ramírez de Nación Esmeralda.
¿De qué murió el hijo de Fernando Navarro?
A mediados de agosto pasado, Fernando Navarro rompió el silencio e hizo un llamado de ayuda a la población en general para solventar los gastos médicos de su hijo. Esto, tras revelar que el pequeño Emilio presentaba una falla hepática aguda y necesitaba un trasplante de hígado.
Se comenzó entonces una campaña de recaudación a la que se unieron diversos futbolistas y aficionados. La meta era juntar alrededor de 3.5 millones de pesos para costear el tratamiento.
Cruz Azul, en particular, realizó una subasta de playeras utilizadas en un partido ante Chivas y autografiadas por los jugadores para recaudar fondos. Todo lo que se juntara iría en apoyo a la familia de Fernando Navarro.
Además, también hubo muchos mensajes de aliento y apoyo para el ex jugador. Aunque posteriormente, ya no se supo mucho cómo fue el procedimiento con su hijo, hasta este viernes, 28 de noviembre.
Desafortunadamente, tras luchar durante meses por esta situación, el club León confirmó el fallecimiento del pequeño de cinco años.
Datos clave
- A mediados de agosto, Fernando Navarro pidió ayuda para recaudar fondos y costear el tratamiento de su hijo.
- El pequeño necesitaba un trasplante de hígado, por lo que requerían juntar alrededor de 3.5 millones de pesos.
- Varios equipos, futbolistas y aficionados se unieron a las donaciones.
- Desafortunadamente, tras meses de tratamiento, el hijo de Fernando Navarro falleció. Descanse en paz.





