El mercado inglés vive sus últimas horas, el resto en Europa cerró este lunes y el Dortmund ve mal que con las ligas iniciadas exista el riesgo de perder jugadores. Hanz Joachim Watzke, director deportivo del club alemán, ha manifestado su molestia y espera que pronto le pongan fin a esta situación.
“Lo que ocurre es que los clubes ricos y grandes llegan el 30 y el 31 de agosto con 20, 30, 40, 50 millones de euros y lo revuelven todo. Ante esto, un entrenador se pregunta para qué hace una pretemporada si después pierde a cuatro jugadores y recibe cuatro nuevos”, comentó para Bild.
Borussia Dortmund no sufrió bajas importantes en este mercado y tampoco recibió sorpresas con el cierre de fichajes, pero esperan que la incertidumbre no se alargue tras las primeras jornadas de la Bundesliga, como ha ocurrido este año.
Sin embargo, Wolfsburg padeció la baja de Kevin De Bruyne apenas hace un par de días, un elemento importante en la plantilla, todavía contaron con tiempo para aminorar el impacto con otra contratación. Al respecto, Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburg, no parece afectado por las fechas del mercado: “En los últimos años todos estaba satisfecho con el periodo de fichajes. Esta vez han pasado cosas espectaculares al final pero no tiene porque ser así siempre”.
Los directores deportivos del Hertha Berlín y el Gladbach respaldan la petición de Watzke y les gustaría contar con las plantillas definidas al tiempo del arranque de la liga.
Notas relacionadas:
Jakub Blaszczykowski jugará en la Serie A