La batalla entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el polémico empresario Ricardo Salinas Pliego por fin ha llegado a la Liga MX. Y esta vez se dio a conocer que el dueño de Mazatlán y Puebla, así como importante inversionista del futbol mexicano y su promoción. Decidió dejar todo lo referente al futbol mexicano y meterse de lleno a la política.
Por qué Salinas Pliego venderá a Mazatlán y Puebla de Liga MX
Según información revelada por David Faitelson, el empresario Salinas Pliego, dueño también de TV Azteca. Decidió poner en venta de una vez por todas a Mazatlán y a Puebla, con lo que quedaría totalmente desligado del futbol mexicano, así como de la administración de las finanzas de la Selección Mexicana.
El polémico comunicador asegura que Salinas Pliego estaría cansado de estar lidiando con lo que ha denominado como “persecución política”. Pues recordemos que el gabinete de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum consiguió que se le exija al controversial empresario que pague años de impuestos que debía al erario.
En el caso del conjunto del Mazatlán, Salinas Pliego ya no estaría recibiendo el mismo apoyo con el que llegó a Sinaloa en el verano de 2020. Entidad en la que Faitelson asegura que recibía un apoyo más que significativo por parte del Gobierno priista en su momento. Pero a la llegada del polémico Rubén Rocha Moya le habría cambiado lo acordado.
Ya que ha sido acusado en más de una ocasión de quererse quedar con los terrenos que están alrededor del estadio de Mazatlán. Donde ha invertido millones de dólares de su riqueza para construir una academia para sus fuerzas básicas, así como un centro deportivo tras la llegada de los Cañoneros.

Mientras que en Puebla las cosas no son muy diferentes. Y en la ciudad de los camoteros, Salinas Pliego también estaría en franca rebeldía ya que tendría un enfrentamiento claro contra el al poder en turno en la entidad.






