La Premier League es considerada por muchos como la mejor liga de futbol del mundo, por lo que sus decisiones tienen gran repercusión. En esta ocasión, una resolución financiera podría ser clave.
La Liga Inglesa es una de las más importante debido a que allí juegan varios de los mejores futbolistas del mundo, y por ende, tienen varios de los equipos más poderosos de la actualidad. En parte es por el increíble nivel de dinero que suelen gastar en cada mercado de fichajes.
La Premier League no aprueba el límite de gasto
Los 20 clubes de la Premier League se han reunido este viernes 21 de noviembre, para debatir medidas claves en cuanto al dinero que se maneja en la liga. Sin embargo, un punto clave como el Límite de Gasto (TBA) ha sido rechazado.
Esta medida trata de que los clubes solo podrían gastar en su plantilla cinco veces lo que ingresara el último en concepto de derechos televisivos y premios. Por lo que esta regla no ha logrado sumar los apoyos necesarios para que sea haga efectiva
Las medidas que la Premier League ha aprobado
En la reunión de este viernes, la Premier League sí ha aprobado dos resoluciones claves, que ”modernizarán” las reglas de la competición. Las mismas son Límite Salarial (SCR) y de Ley de Sostenibilidad a Corto y Largo Plazo (SSR), las cuales se harán efectivas a partir de la temporada 2026-27.
La SCR marca que cada equipos de la liga solo podrían gastar el 85 % de sus ingresos en salarios y comisiones a agentes. Mientras que la SSR se utilizará para medir la capacidad de los clubes de hacer frente a compromisos económicos a corto y largo plazo.
Al respecto, la Premier League ha publicado un comunicado en el cual explica que, ”El nuevo límite salarial tiene como intención promover igualdad de oportunidades a los clubes que aspiren al éxito y acerca el sistema financiero de la Premier al límite salarial existente de la UEFA, que opera en el 70 %”.





